UPA Tickets

Año
2020
Cliente
UPA's in-House
Servicio
Diseño UX UI

El reto

UPA Tickets nace en septiembre del 2018 como una plataforma para la venta de entradas digitales a eventos. Durante casi año y medio de operación se manejaron más de 400 eventos, 8.000 usuarios y más de 10.000 entradas vendidas. Nos encargamos de eventos como Soundscape, FuckUp Night y la parrilla de eventos semanales de Pizpa.

En el 2020 nuestro reto era hacer de UPA Tickets una plataforma que pudiera competir al nivel de Eventbrite y Ticketplate.

Rápido y sencillo

Para ser referentes en el sector íbamos a necesitar un rediseño de toda la plataforma que se centrara en lo que los clientes necesitaban, que el proceso de comprar una entrada fuera rápido y sencillo.

Para una persona que quisiese asistir a un evento debía ser tan sencillo como entrar a una web y poder ver inmediatamente el evento destacado del día o de la semana. En el detalle del evento debía estar muy clara la información de los tipos y precios de las entradas, fecha, ubicación y la accesibilidad al evento.

UPA Tickets

"UPA Tickets se encarga de mi evento"

A los organizadores debíamos garantizarles un flujo de organización y gestión de eventos ridículamente sencillo en el que pudieran tener a la mano la cantidad de entradas vendidas, dinero recibido, asignación de entradas de cortesía, lista de acceso, tipo de acceso e incluso un historial de cambios realizados.

UPA Tickets deber hacerle la vida más fácil a los organizadores, no más difícil, ese era nuestro foco a la hora de tomar cualquier decisión a nivel de diseño.

Resultados

Customer Journey del asistente, del organizador y del administrador de UPA Tickets, diseño responsive de más de 200 pantallas, proceso de compra probado con un prototipo funcional dando un tiempo entre 3 y 5 minutos. Diseño de un back office para los organizadores que satisface la mayor parte de sus necesidades en cuanto a métricas y gestión de los eventos.

UPA Tickets